Escuelas de Frontera: Curso de Formación Continua en el Reconocimiento y la Revalorización de las Culturas involucradas

En el marco del trabajo de gestión del nuevo encuadre sobre Escuelas de Frontera, se realizó en la jornada del 21 de junio,  en la Escuela 419 “Guardacostas Río Iguazú”  de la localidad de San Antonio “Isla Apipé Grande” de Ituzaingó, el  III módulo del  “Curso de Formación Continua en el Reconocimiento y la Revalorización de las Culturas involucradas: Reconstrucción metodológica de la enseñanza de las lenguas”

2016 06 22 deib

Estuvieron a cargo de esta jornada los Referentes Técnicos Pedagógicos de Lengua Cultura Guaraní de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe, Lic. Humberto Elías González y el Lic. Juan Manuel Ortiz.  Participaron de la misma  Directivos y Docentes de la Escuela 419 de la localidad de San Antonio.

La jornada dio inicio con la bienvenida a cargo del Referente Humberto Elías González de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe. Dando luego inicio al desarrollo de la  instancia teórico-práctica del curso  logrando la interacción con y entre los docentes, a partir de la realización de diferentes dinámicas de trabajo.

La jornada culminó con las palabras de ambos referentes, quienes agradecieron por la participación de los Directivos y Docentes, destacando el esfuerzo y el compromiso asumido por ellos, en pos de su capacitación y formación continua, augurándoles un feliz receso de invierno y alentándolos a aguardar el IV y último módulo del curso.