“Festa Junina”- Colegio Santa Ana

En el contexto de las Fiestas Juninas, festividad que hace referencia a tres santos: San Antonio, San Juan y San Pedro y que se celebra en Brasil durante todo el mes de junio, el Colegio Santa Ana organizó durante la mañana del día 05 de julio varias actividades relacionadas con dicha celebración. Miembros del equipo técnico de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe participaron de la misma. La organización estuvo a cargo de las docentes de Portugués de la casa, quienes estuvieron acompañadas por los alumnos de la institución, resto del cuerpo docente y directivos.

Con mucho placer los invitados pudieron interactuar con los miembros de esa comunidad educativa, especialmente con estudiantes quienes demostraron lo aprendido con relación a la lengua cultura portuguesa. Esta fue una oportunidad para que todos los estudiantes de los niveles primario y secundario tuvieran la posibilidad de interactuar bailando, jugando y al mismo tiempo aprender disfrutando .

Esta es una más de las acciones dirigidas hacia el acompañamiento de los estudiantes y de apoyo pedagógico a las escuelas con orientación en lenguas realizadas por el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes a través de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe. Al finalizar el evento el equipo de la Dirección agradeció la calidez y amabilidad con que fueron recibidos.