Inició la evaluación de los trabajos presentados por estudiantes en las ferias de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología

La dirección de Planeamiento e Investigación Educativa a través de la coordinación de Ciencia y Tecnología realizó esta mañana la apertura de la Instancia Zonal de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, en la sala de conferencias de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la ciudad de Corrientes. Las instancias evaluativas a cargo de la comisión evaluadora (sin estudiantes), se realizará desde hoy al 14 de octubre donde se confeccionarán una orden de mérito de los proyectos presentados para decidir cuáles participarán en la instancia provincial y nacional.

El acto fue presidido por el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias, coordinador de Ciencia y Tecnología, Gustavo Berbere, director de Planeamiento e Investigación Educativa, Julio Simonit. También estuvieron presentes, la presidenta del Consejo General de educación, Silvina Rollet, director general de Nivel Secundario, Sergio Gutiérrez, directora general de Enseñanza Privada, Alejandra Moncada, directora de políticas Socioeducativas, Silvina Romero, directora de Sanidad Escolar, Shirley Piñeyro, coordinadora de Educación Intercultural Bilingüe, Clarisa Godoy, coordinadores, equipos técnicos, referentes de la evaluación y evaluadores.

Los trabajos a evaluar son más de 400 pertenecientes a más de 1200 estudiantes de todos los niveles que se destacaron en la instancia escolar. Se elegirán los 100 mejores trabajos para participar de la instancia provincial, que será el 11 y 12 de noviembre en la Escuela Técnica Juana Manso, y 35 para la instancia nacional de modalidad virtual.

“Para nosotros es un día importante, estamos dando comienzo a esta instancia zonal, que tiene todo un trabajo previo que comenzó en marzo, con la decisión incluso hasta octubre del año pasado cuando los docentes comenzaron a hablar con los estudiantes para ver qué trabajos iban a presentar al año siguiente. Tenemos muchísimos trabajos que seguro han sido pensados en el 2021 y antes también, todo eso converge hoy en el trabajo que los estudiantes presentaron”, declaró Berbere y agregó “Se nota que los chicos le pusieron entusiasmo y que los docentes los acompañaron bien”. Con respecto al premio final dijo: “No hay ganadores ni perdedores, sino un orden de mérito porque todos deben ser reconocidos”.

autoridades y audiencia