Jornada de Portugués

La Dirección de Educación Intercultural bilingüe realizó durante los días viernes 26 y sábado 27 en la Escuela Hogar «Juan Domingo Perón» una jornada-taller destinada a profesores y estudiantes de portugués.

Las disertantes Cátia Lópes y Andreia Fernandes Salgueiro provenientes de la Universidad Federal do Pampa (UNIPAMPA) de la República Federativa del Brasil dictaron la capacitación denominada «Os temas transversais como prática de ensino na língua-cultura portuguesa».
Durante la mañana del viernes y por medio de una transmisión audio-visual en vivo con otros docentes e investigadores de la misma Universidad, la que tiene una de sus sedes en la ciudad de Uruguayana, los asistentes pudieron tomar contacto con ellos, quienes también aportaron contenidos desde su área e interactuaron con los mismos.

A esta capacitación asistieron docentes y estudiantes de Corrientes, Chaco, Formosa e inclusive desde el interior de nuestra provincia.
Las especialistas destacaron la predisposición al trabajo en equipo, la participación por parte de los asistentes y la hospitalidad con la que fueron recibidas.
Finalizando la mañana del sábado, agradecieron al Ministerio de Educación de Corrientes por la oportunidad de realizar este intercambio pedagógico con docentes y estudiantes de portugués de la región.