Jornada de sensibilización de la publicación bilingüe guaraní- español, para escuelas primarias rurales

El Ministerio de Educación a través del equipo técnico de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe llevó adelante ayer la jornada de sensibilización de la publicación bilingüe guaraní- español, para escuelas primarias rurales, en las instalaciones del predio del Peón Rural en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá.

El encuentro, se centró en presentar el proyecto de elaboración de la publicación “Asaje” y resolver algunas de las propuestas planteadas en la misma con el fin de animar y entusiasmar a los docentes a partir de la propia experiencia a trabajar con este material en sus aulas.

Visibilizar la lengua cultura guaraní en nuestras aulas, es un desafío que nos interpela a repensar en nuestras prácticas desde un perfil intercultural y de bilingüísmo que enriquecerá el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros estudiantes.

La Dirección de Educación Intercultural Bilingüe, por otra parte, no puede dejar de agradecer la colaboración de todo el equipo de la intendencia del Sr. Lucio Fernández en el apoyo logístico para el desarrollo de esta jornada.