Los profesorados de Inglés de Corrientes recibirán nuevamente la colaboración de una Asistente de Idiomas de EE.UU.

Los días jueves 22 y viernes 23 de marzo se llevaron a cabo las Jornadas de Apertura del Programa de Intercambio de Asistentes de Idiomas en el Palacio Pizzurno del Ministerio de Educación de la Nación en la ciudad de Buenos Aires.

Este programa tiene más de 20 años en nuestro país y es fruto de la colaboración bilateral entre los gobiernos de Argentina y estados Unidos que se plasma a través del trabajo articulado entre el Ministerio de Educación de la Nación, la Embajada de Estados Unidos y la Comisión Fulbright.

En estas jornadas se recibió a 24 jóvenes estudiantes de diferentes partes de Estados Unidos que se establecerán en las provincias argentinas participantes del programa, por un término de 8 meses, para desempeñarse como Asistentes de Idiomas en los Institutos de Formación Docente.

Las jornadas de Apertura del Programa se realizaron con el objetivo de generar un marco de encuentro institucional entre las partes intervinientes en este Programa, estimular la reflexión de asistentes en torno al rol que deben desempeñar, compartir estrategias con los referentes para desarrollar esta experiencia en las instituciones educativas locales y brindar instrumentos pedagógicos a los asistentes de idioma para el desarrollo de su tarea.

La Apertura de las actividades estuvo a cargo del Director Nacional de Cooperación Internacional, Francisco Miguens, el responsable de la oficina de Cultura e Información de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país, Silvio González y al directora de Fulbright Argentina, Norma González.

La provincia de Corrientes, contará este año con la presencia de la Asistente, Emma Reidy, proveniente de Nashville, Tennessee. Reidy se establecerá en la ciudad Capital para colaborar con docentes y estudiantes del ISFD Josefina Contte para luego visitar las ciudades de Goya, Bella Vista, Curuzú Cuatiá e Ituzaingó y desempeñarse como Asistente de Idiomas en los ISFDs de esas localidades que cuentan con la oferta del Profesorado de Inglés.

La Referente Jurisdiccional, Esp. Clavia Córdoba, representando a la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes y la Lic. Vanessa LLanderal, Referente Pedagógica del ISFD Josefina Contte, participaron de estas jornadas y acompañaran, a su regreso, a la Srta. Reidy, que arribará a nuestra provincia el día viernes 23 de marzo.