PLANIED inició curso para docentes y directivos de nivel primario de Corrientes

El 30 de septiembre docentes y directivos de nivel primario de toda la Provincia iniciaron el curso presencial denominado Gestión Institucional y Diseño de Secuencias Didácticas con TIC. La capacitación tiene como principales objetivos:

  • Brindar conocimientos prácticos sobre el uso de herramientas TIC, los cuales permitirán crear y generar nuevos recursos motivadores.
  • Promover la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y en la sociedad del futuro.

El curso está dividido en tres encuentros, el primero se desarrolló en varias localidades de la provincia y participaron docentes, directivos y supervisores. En esta oportunidad se realizó la presentación del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED). También se abordó la gestión institucional del aula digital móvil (ADM) y además las escuelas presentaron las propuestas que vienen trabajando con el ADM.

Para el segundo encuentro está previsto trabajar en el diseño de secuencias didácticas teniendo en cuenta el uso del ADM y sus componentes. En el último encuentro se desarrollarán las presentaciones de propuestas áulicas por parte de los participantes.

En este contexto desde el Ministerio de Educación de Corrientes, a través del equipo de PLANIED, se viene trabajando en el diseño de proyectos que tienen que ver con desarrollar propuestas y capacitaciones vinculadas con las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para el sector docente.