Presentación oficial del libro «Sentir, Reconocer, Aprehender y Practicar la Educación Emocional»

El día martes 22 de junio desde la Sala de Situaciones del Ministerio de Educación, se realizó la presentación oficial del libro: “Sentir, Reconocer, Aprehender y Practicar la … Educación emocional”. La misma estuvo a cargo de la Sra. Ministra, Lic. Susana Benítez, el subsecretario de Gestión Educativa, Dr. Julio Navias, la directora de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe, Lic. Clarisa Godoy, la Asesora Técnica, Lic. Mónica Alegre, la Prof. Clavia Córdoba, el Lic. Marcelo Arecco, la Mg. Cecilia Barreto y la Lic. Laura González.

Esta publicación se desarrolló en el marco de la Ley Provincial N°6398 de Educación Emocional de Corrientes, con el objetivo de llevar a la práctica actividades y estrategias relacionadas a esta temática y factibles de ser implementadas en el aula, para favorecer el desarrollo armónico de los niños y jóvenes, estimulando e incrementando su tolerancia a la frustración y su auto-motivación, entre otras herramientas que contribuirán a su sano comportamiento social.

Este libro, dirigido por la Lic. Godoy y coordinado por la Prof. Córdoba, fue diseñado y escrito por miembros de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe, en articulación con otras dependencias: la Dirección de Políticas Socioeducativas, la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa, la Dirección de Enseñanza Privada, el Consejo General de Educación, la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo y la Dirección de Sistemas de Información. También participaron en la elaboración de esta propuesta, un grupo de especialistas externos al Ministerio de Educación.

Desde la Dirección de EIB, felicitamos a todo el equipo de redacción y demás colaboradores por hacer posible este material que ya se encuentra disponible para su descarga en: