Programa “Fortalecimiento de la enseñanza, primer ciclo, Matemática”

Se llevó a cabo, por convocatoria del Ministerio de Educación de la provincia, la primera Jornada virtual a cargo de la profesora Clara Barrionuevo, contando con el acompañamiento de la Referente del programa, profesora Cecilia Castillo, la referente de la dirección de Planeamiento e Investigación Educativa, Mgster. Edith Gorostegui y los especialistas que tendrán a su cargo la puesta en marcha del proyecto “El libro escolar como un modo de organizar la planificación de la enseñanza. Primer ciclo”; elaborado por el equipo de Asesoría Pedagógica del Consejo General de Educación.

Participaron de este primer encuentro alrededor de 210 personas entre las que se encontraban supervisores, directivos y docentes de primer ciclo de las escuelas correspondientes a las localidades de Sauce, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Alvear, Santo Tomé, General San Martín, Mercedes y Paso de los Libres.

Se inició con la presentación de la propuesta, posteriormente se dieron a conocer los propósitos del proyecto y los requisitos de aprobación. Se analizaron cuestiones generales básicas relacionadas con los contenidos a abordar (énfasis en resolución de problemas, tratamiento de la información), la organización de los encuentros posteriores y el enfoque al que responden las actividades.