Aprender 2022: capacitación a Coordinadores de Cabecera

El 09 de septiembre se llevó a cabo la “Capacitación a Coordinadores de Cabecera del Operativo Aprender 2022” en el Aula Magna del Colegio Nacional “Gral. San Martín” ubicado en Quintana 649, Corrientes Capital.

La misma fue organizada por el Área de Evaluación Educativa de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y estuvo destinada a los Coordinadores de Cabecera de Aprender 2022 de la jurisdicción.

Participaron del encuentro el Director de Planeamiento e Investigación Educativa, Lic. Julio Simonit; el Coordinador del Área de Evaluación Educativa Prof. Juan Carlos Centurión; miembros del Equipo Técnico del Área de Evaluación Educativa Prof. Claudia Sommer, Prof. Paula Velotti, Prof. Iván Vázquez y Lic. Ricardo Lencina. Asistieron además, los Coordinadores de Cabecera de las distintas localidades de la provincia.

En dicho encuentro se presentaron las principales características de Aprender 2022 y se trataron aspectos vinculados a su logística, cuestiones centrales para la implementación exitosa del Operativo ya que los Coordinadores de Cabecera tienen un rol nodal, al ser los nexos entre los Veedores de las instituciones educativas, la Unidad de Evaluación Jurisdiccional y las autoridades federales.