Capacitación de Veedores-Directivos del programa APRENDER en Saladas

El día miércoles 14 en la localidad de Saladas, se realizó la capacitación a los Veedores-Directivos que participarán como actores activos del Operativo de Evaluación APRENDER.

2016 09 19 planeamiento

El lugar sede fue la Escuela Técnica de Saladas “Doctor Juan Gregorio Pujol”, a cargo del Equipo de Evaluación de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa, con su coordinadora Patricia Niehaus. En el mismo estuvieron presentes los Directivos de Instituciones de Gestión Pública y Privada de las localidades de Saladas, San Lorenzo, Tatacuá, Tabay, Santa Rosa, Concepción, San Roque, Pedro R. Fernández, Mburucuyá y Chavarría.

Se dejó claro que la capacitación está enmarcada en el proceso de sensibilización del Operativo Nacional de Evaluación y la idea es colocar a quienes van a ser los actores principales de este operativo en situación, es decir darles detalles de cómo va a ser la aplicación, qué tienen que hacer, antes, durante y después del operativo y quien mejor que ellos que son los verdaderos actores que conocen a la escuela”.

También se explicó cómo se organiza la logística del operativo que en función del mismo están organizadas en 49 zonas cabeceras de distribución del material en toda la provincia, eligiendo a las escuelas primarias, ya que cuentan con el espacio disponible para tal acción. Un circuito de capacitación pensando en la zonificación geográfica dentro de los niveles de gestión pública y privada.