Taller Regional Nea de Planificación Participativa EIB-CEAPI

Durante los días 16 y 17 del corriente mes pudo concretarse el “Taller Regional Nea de Planificación Participativa EIB-CEAPI de La Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe”. Los hermanos de las provincias de Santa Fe, Misiones, Formosa y Chaco fueron recibidos por el equipo anfitrión de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe de Corrientes en el Salón de conferencias del Hotel Guarani.

2016 05 19 Deib

Después de la cálida recepción en lengua guaraní a cargo de los Profesores Humberto González y Juan Manuel Ortiz pudo compartirse a través de una sucinta relatoría historia y trayectoria de experiencias de cada uno de los equipos convocados.

Especial color dio al encuentro la presencia de la representante de la comunidad Jahavere Sra. Miriam Sotelo quien visibiliza la existencia de una comunidad étnica originaria en nuestra provincia que ya se creía extinta.

Durante la segunda jornada pudo plasmarse en documentos las distintas planificaciones ya algunos en principio de ejecución dado el transcurso del año y estos se pudieron compartir en una productiva puesta en común al final de la jornada firmando todos ellos un compromiso de ejecutividad.